• Admin

Proceso de diseño para el festival Yoga Mela en Buenos Aires.

hola, comenzando mi blog, aquí comparto un poco de mi proceso para la creación de la identidad para este festival que sucedió en el barrio de Palermo, en Buenos Aires.

primero comienzo buscando inspiración y referencias... desde hace tiempo me interesa bastante las ilustraciones que se pueden ver en las cajas de fósforos antiguas, errores de impresión en ilustraciones de poco colores, digitalmente artesanal.

Así que voy armando moodboards...


el tiempo que tuve para crear esto desde cero, no fue demasiado, en 1-2 semanas ya teníamos lo suficiente para crear un instagram y una landing para lanzar las entradas.

La manera mas eficiente de trabajar, para mi, puede parecer obvio, pero es tener una base, fundamentos que se convierten en elementos para construir algo, elementos que luego solo hay que organizar en un espacio blanco con un propósito.

En este caso...

  1. feeling

  2. colores

  3. tipografía

  4. elementos (iconos, ilustraciones, texturas, etc)

  5. propósito (ese espacio blanco de tamaño específico para algo)


No lo pienso demasiado y por tiempo empece en digital, sabia que no quería algo antiguo, quería algo simple que llame la atención, todavía el logo no ha sido desarrollado, textos grandes, sans combinado con a mano... amarillo y morado, quizá azul, todavía no hay texturas.


Mucho azul, mucha textura, pensando en el logo, como van los titulos... no me dejo intimidar por el espacio blanco, vacío, lo quiero, lo abrazo, un abrazo un poco incomodo, pero bienvenido.

logo final

Utilizando una tipografía moderna, sans, agregandole una textura que le de imprefecciones y una deformación medio psicodélica, casi por error, pero hay bastante libertad con el concepto del festival.


VERSIONES FINALES DEL POSTER



POSTS PARA REDES

Siguiendo la misma linea grafica para las ilustraciones, minimalistas, limitada en color, leves errores de registro simulando el pisado de los colores y la tinta.

Ultimamente me gusta limitar las herramientas digitales y colores, para poder recrear esas limitaciones y esas soluciones que se encuentras con las limitaciones artesanales de los distintos tipos de impresión por ejemplo...


Bueno, esto es solo una parte del proceso gráfico... No soy bueno organizando procesos, ire mejorando.


gracias!

salud.- es